Gonzalo Espinoza y Nicolás Garrido marcaron los goles de la victoria 2 a 1 como local del “Uní Uní”
Una importante victoria, que será fundamental en su lucha por la disputa del liderato, consiguió esta tarde Unión San Felipe. Los aconcagüinos se ubican temporalmente en el primer lugar de la tabla de Primera B, tras vencer a Santiago Morning por 2 a 1, a la espera de los demás resultados de la fecha.
Los dirigidos de Juan Manuel López venían en racha, con dos triunfos en línea y este sábado, por la fecha 20, también se hicieron respetar en su estadio. Por lo mismo, el técnico mantuvo la oncena base, salvo la ausencia obligada de su capitán y figura Mario Briceño, que fue reemplazado por Nahuel Luján.
Los primeros minutos mostraron un encuentro bastante trabado, con pierna fuerte y pocas ocasiones claras de gol. De hecho, antes de la media hora, ya había un jugador de San Felipe y tres de Santiago Morning amonestados.
Espinoza abrió la cuenta
Sin embargo, en los 33’ se rompió la igualdad, cuando el juez Víctor Abarzúa decretó penal para los aconcagüinos, que Gonzalo Espinoza, hoy con la jineta de capitán, cambió por gol. El “Bulldog” sirvió a la derecha del portero Salvador, que se jugó al otro lado.
¡Con este penal del Bulldog lo estamos ganando en casa!#UNÍDOS🤜🏻🤛🏻 pic.twitter.com/jXfdSblcxD
— CD Unión San Felipe (@USanFelipeSADP) July 29, 2023
Con la ventaja por 1 a 0 se fueron al descanso y en el reinicio, ambos técnicos se jugaron algunas modificaciones. El cuadro autobusero logró equiparar un poco las acciones y arrimarse a la portería de Heredia, y su ocasión más clara fue un remate de Fernando Manríquez que salió desviado.
Garrido selló la victoria
Sin embargo, fue el “Uní Uní” el que dio con las redes, cuando Nicolás Garrido puso el 2 a 0 en los 67 minutos, con un impecable cabezazo. Con esa ventaja algo más tranquilizadora, el técnico local se jugó algunas modificaciones, buscando asegurar el triunfo, que lo dejaría temporalmente en el liderato de la tabla.
Pero cuando el partido ya se iba, justo en los 90’ Óscar Ortega, que había ingresado en el entretiempo, puso el descuento para Santiago Morning, que sólo le puso algo de suspenso a la victoria de Unión San Felipe. Fue la tercera consecutiva, que los ubica solitarios en el primer lugar, con 35 unidades. Sólo San Luis, que visita a Wanderers este sábado o Deportes La Serena, que recibirá a Deportes Temuco, podrían alcanzarlos en esa posición.
(Fotografías y video: Unión San Felipe en Twitter)