Con el triunfo sobre Santa Cruz, se ubica en el quinto lugar, manteniéndose a cuatro puntos del líder
SAN FELIPE.- Faltando cuatro fechas para el final de la temporada, Unión San Felipe alcanzó por primera vez la zona de clasificación a liguilla en la Primera B. Un objetivo que parecía lejano hace un par de meses, pero que ahora es una realidad; gracias a la buena campaña que exhibe el Uní Uní en esta segunda rueda.
Con el triunfo sobre Santa Cruz (3-0), el cuadro unionista acumuló cuatro fechas de invicto y, de paso, escaló a la quinta ubicación de la tabla con 39 puntos, manteniendo la distancia –de 4 unidades- con el único líder Santiago Wanderers.
Según Cristian Muñoz, “la ilusión siempre está. Y nosotros somos los encargados de ilusionar a la gente. El ambiente que hubo (en el estadio) es el que hemos tratado de crear nosotros. El domingo, vino más público que otros partidos. Cuando la gente se identifica, el apoyo es más significativo. Necesitamos que nos alienten en las próximas fechas”, complementó el volante.
La alegría de “La Nona” radica en que, después de convivir con la irregularidad durante la primera rueda, el Uní Uní ahora tiene sus chances de pelear por el ascenso. Los albirrojos suman diez puntos de 12 posibles y, el fin de semana, derrotaron a un rival directo. No obstante, no pueden cantar victoria, dado que superan a varios equipos por una diferencia mínima.
En lo que respecta al partido contra Santa Cruz, el Uní Uní superó a un rival que trabó mucho el trámite, sobre todo en el mediocampo. Pero los albirrojos siempre fueron protagonistas, pese a que la victoria se puso en duda cuando tempranamente Luciano Romero perdió un penal (12’).
En la segunda etapa, el juez Manuel Vergara decretaría otros dos penales, convertidos por Bryan Cortés (72’) y Miguel Orellana (89’). Eso terminó por destrabar el cotejo y la guinda de la torta la colocaría Jimmy Cisterna (97’), quien empujó el balón tras pase de Orellana.
“Sostuvimos nuestra forma de juego durante el partido. En la interna, nosotros hablamos de mantenerlo siempre controlado y que las emociones no nos hagan cometer errores. Pues cada desacierto que se cometa te puede costar caro. Ante Santa Cruz, lo controlamos en todo momento”, comentó “La Nona” Muñoz.