El volante argentino ha vivido duros días después de provocar fractura al ‘Gato’ Silva durante el juego contra la UC
LA CALERA.- Desde que arribó a Unión La Calera este año, el volante argentino Matías Laba había tenido una impecable campaña, con 27 partidos jugados y sin ninguna expulsión. Todo un logro si se considera que el ex Estudiantes de La Plata juega en la zona de contención del elenco rojo, una verdadera línea de fuego.
Pero el domingo el destino de él y el mediocampista nacional Francisco “Gato” Silva se cruzaron en una fuerte jugada en la que el volante de la UC resultó fracturado de tibia y peroné, lo que lo marginará por entre cuatro y seis meses de las canchas.
Ni siquiera la victoria de su equipo, 2-1 por los Cuartos de Final de Copa Chile, levantó el ánimo del trasandino, quien desde el mismo minuto en que vio la tarjeta roja fue acompañado a los vestuarios por personal de Unión La Calera.
VEA TAMBIÉN: Laba recibió duro castigo por jugada donde el “Gato” Silva terminó con graves fracturas
Para colmo, junto con recibir 10 fechas de suspensión, las que serán aplicadas solo por Copa Chile, Laba ha debido enfrentar hasta amenazas de muerte a través de redes sociales, las que lamentablemente también involucran a su esposa y sus dos hijos, con quienes llegó a Chile a principios de año.
Así quedó de manifiesto en un comunicado entregado por Unión La Calera. “Como club lamentamos la situación que está viviendo nuestro jugador Matías Laba, quien (…) ha recibido múltiples amenazas en sus redes sociales que involucran a él y su familia. A raíz de esto, pondremos a disposición a nuestro departamento jurídico para que se tomen las medidas legales correspondientes”.
Comunicado de prensa situación Matías Laba.#vamosCalera pic.twitter.com/CEggOj76vn
— Unión la Calera SADP (@ulcsadpoficial) September 10, 2019
El volante, que sí podrá estar este domingo frente a Antofagasta, declaró el mismo día de la lesión de Francisco Silva a un medio capitalino que “Tengo una amargura enorme. Una jugada del partido, tan común en cada juego, terminó con la lesión de un colega. La verdad es que tengo una sensación muy mala por la gravedad de todo lo que pasó. Fue una pelota dividida, normal, que se da tanto en todos los partidos”.
Agregó que “No tuve la intención de lastimar a nadie. Lamentablemente, él sacó la peor parte. Y la verdad es que en ese momento no me dí cuenta de nada. Después, en el vestuario, cuando me enteré de todo, mi frustración y mi amargura se multiplicaron el triple. Quiero expresarle que lo siento mucho, que no tuve intención de lastimarlo. Dan lo mismo las sanciones que me lleguen y lo que diga la gente de mí. Solamente espero que Francisco se recupere lo más pronto posible y que vuelva más fuerte que antes”.
Compañeros de Matías Laba, se manifestaron totalmente en desacuerdo con la sanción del Tribunal de Disciplina, considerándola excesiva. Es así como a través de sus redes sociales, Augusto Batalla y Thomas Rodríguez, brindaron su apoyo al ex volante de Estudiantes de La Plata.
“Todos los que te conocemos sabemos lo que eres como persona y profesional @matiaslaba. Nunca harías algo con mala intención. La falta de respeto y la sanción de la ANFP son desmedidas”, manifestó en su cuenta de Instagram el arquero argentino de los rojos.
En tanto, Thomas Rodríguez escribió: “Las imágenes son claras, no hay mala intención. La sanción es totalmente desmedida y la falta de respeto el límite. Los que te conocemos sabemos la clase de persona que sos. Con vos siempre amigo!”.