El partido será este sábado en el estadio Lucio Fariña de Quillota
DEPORTE.- Tras 3 semanas de receso futbolístico, vuelven los encuentros por el torneo, y con ello la arremetida de Unión La Calera por quedarse con el título y clasificar a un torneo internacional.
Los caleranos llegan al encuentro ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones con 42 puntos, seguidos de Universidad de Concepción con 43 puntos y más arriba Universidad Católica con 45.
Durante este receso, los cementeros jugaron amistosos que permitieron corregir errores y así enfrentar de mejor manera las últimas 8 fechas del campeonato. Además se alcanzaron a recuperar los lesionados, incluyendo al zaguero central Víctor “Parafina” Morales.
Pablo Alvarado defensa argentino señaló que a pesar de saber que en estos momentos Unión La Calera es un equipo difícil, “el objetivo principal que es entrar a la copa y pelear el torneo todavía no lo conseguimos”. Sin embargo se mostró esperanzado y confesó que “conseguir algo con calera que no se logró nunca sería increíble, sería una de las cosas más especiales que me tocaría vivir”.
Para el partido ante Everton, rival que viene de golear a Colo Colo en Viña del Mar, es posible que Unión La Calera juegue con Claudio González en el arco; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Felipe salinas y Vicente Fernández en defensa; Jonathan Andía, Ángel Rodríguez y Fernando Saavedra en medio campo; en el ataque Gonzalo Abán, José Paulo Monreal y Mariano Barbieri.
El Partido se jugará este sábado en el estadio Lucio Fariña de Quillota, desde las 17.30 horas y será dirigido por el árbitro Eduardo Gamboa.