Los rojos derrotaron por 1-0 a los hispanos, ganando por primera vez como local en el torneo
QUILLOTA.- Con el solitario gol de Yonathan Andía, Unión La Calera confirmó su paternidad sobre Unión Española y sumó su primera victoria como local en el cierre de la séptima fecha del Campeonato de Primera División.
Un compromiso con dos tiempos bien marcados, donde el primero favoreció ampliamente a los caleranos que además del tanto marcado por el volante de contención a los 7 minutos, pudieron aumentar al menos en dos ocasiones claras que tuvo el delantero argentino Brian Fernández.
En juego e intención, así como en llegadas claras de gol, Unión La Calera fue superior al conjunto hispano en la primera fracción. Por eso el marcador parecía mezquino al irse al descanso.
En el segundo tiempo, todo fue diferente. El técnico Martín Palermo envió a sus jugadores a instalarse en campo calerano, lo que hizo que lentamente Unión Española se acercara con peligro al área calerana.
Los hispanos les arrebataron la posesión del balón a los rojos, quienes defendieron bien y apostaron a liquidar el partido en algún contraataque.
En esos pasajes de dominio, el cero tuvo nombre y apellido, pues Gabriel Arias evitó con grandes atajadas, al menos en cuatro ocasiones el empate de los visitantes. Además, la entrega y sacrificio fue total por el conjunto dirigido por Víctor Rivero.
Con este triunfo de 1-0, Unión La Calera dejó atrás tres fechas sin ganar y sumó 10 puntos, ubicándose en el octavo lugar de la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, los caleranos deberán visitar a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el sábado, a las 12 horas.