Los rojos empataron 0-0 con Coquimbo Unido y su mejor diferencia de gol, hace casi imposible que Cobreloa, que también empató, ya no los pueda alcanzar
DEPORTES.- Sufriendo, como fue durante toda la temporada, Unión La Calera rescató un empate sin goles ante Coquimbo Unido en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, en la penúltima fecha del torneo, resultado que virtualmente asegura su salvación.
Los caleranos hicieron un correcto primer tiempo en el norte, de hecho, tuvieron tres ocasiones claras para abrir el marcador, incluyendo un remate que dio en el horizontal, fueron más que Coquimbo Unido, algo que cambió en el complemento.
En la segunda etapa, los “piratas” dominaron con más ganas que fútbol, mientras Unión La Calera solo se dedicó a defender. A esa misma hora, Cobreloa empataba en Calama con Universidad Católica, un resultado que favorecía las aspiraciones de los caleranos.
Sufriendo, aguantando, peleando cada pelota y casi sin acercarse al arco rival, Unión La Calera soportó y firmó rápidamente el empate.
El pitazo final dio paso a unos minutos, en que los jugadores caleranos esperaron para saber cómo terminaba el duelo en Calama. Cuando se selló el empate de Cobreloa, vinieron los abrazos y festejos junto al gran número de hinchas que llegaron a Coquimbo.
A falta de una fecha, Unión La Calera sumó 31 puntos y mantiene la distancia de tres unidades con Cobreloa, que tiene 28 puntos, pero una diferencia de gol (-32), que hace virtualmente imposible que complique a los rojos, a la vez que condena a los loínos.
En la fecha final, Unión La Calera tendría que perder por una diferencia de 10 goles ante Cobresal en casa y Cobreloa ganar por al menos 8 goles ante O’Higgins en Rancagua para evitar el descenso, otro equipo que necesita al menos empatar para no caer a Primera B.
Fotos: Andrés Jofré