Unión La Calera vence en Rancagua y se mete en la lucha por el título

2455 0

Los rojos ganaron por 3 a 2 a O’Higgins, quedando a solo dos puntos de los líderes

RANCAGUA.- Un triunfo histórico logró Unión La Calera en su visita al Estadio El Teniente, tras derrotar a O’Higgins por 3 goles a 2, en el duelo que cerró la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera División.

Después de 33 años, el cuadro calerano volvió a ganar en Rancagua. Fue en 1985 que Unión La Calera había vencido por 1-0 a los celestes. Por eso la victoria del equipo de Víctor Rivero adquiere relevancia.

Además, con estos tres puntos, Unión La Calera se mete derechamente a la pelea por el título, ya que al vencer a O’Higgins sumó 34 puntos, dos menos que los punteros del torneo, Universidad Católica y Universidad Católica.

No fue una victoria fácil. Es más, el inicio fue más que complicado para los rojos que se vieron sobrepasados por el empuje de los rancagüinos.

Sin embargo, en una de sus primeras llegadas, Unión La Calera abrió el marcador. A los 20 minutos tras un centro y pivoteo, Josepablo Monreal definió en área chica. Sería el inicio de su jornada gloriosa.

Cuando el partido parecía controlado, llegó el empate de O’Higgins con el gol de Ramón Fernández a los 33 minutos. No obstante, Unión La Calera logró nuevamente la ventaja a los 39’ con anotación de Monreal, aprovechando un rebote en el área.

Tras el descanso, pese a los deseos de O’Higgins, los rojos anotaron en un letal contraataque. Gonzalo Abán encaró por derecha y colocó un centro desde la derecha que fue conectado con un cabezazo preciso de Monreal a los 55 minutos.

Los caleranos administraron el partido y O’Higgins sintió el golpe. Recién en los últimos 15 minutos los celestes presionaron, sobre todo cuando Unión La Calera quedó con uno menos por expulsión de Víctor Retamal.

El gol de Fabián Hormazábal a los 91’ colocó emoción a los descuentos, donde O’Higgins pudo empatar, pero los rojos también pudieron marcar el cuarto.

Foto gentileza de Pablo Sagredo / Efecto Cementero

Comentarios