En una actuación para el olvido, los rojos cayeron por 4-0 y quedaron a seis puntos del puntero
QUILLOTA.- Una dolorosa derrota sufrió Unión La Calera en su regreso al Torneo de Primera División, luego de caer en Quillota por 4 goles a 0 frente a Everton.
Por la vigesimotercera fecha del campeonato, los caleranos no pudieron obtener un buen resultado, realizando una de sus peores actuaciones en la competencia, siendo superados ampliamente por los viñamarinos.
Tras un inicio relativamente parejo, Everton comenzó a dominar y a aprovechar los errores de los rojos. Tras una falta en contra de Patricio Rubio –la figura de la visita-, el argentino Juan Cuevas abrió la cuenta mediante lanzamiento penal para la visita a los 32 minutos.
Aunque tuvo una chance para empatar rápidamente, con un tiro en el poste de Yonathan Andía, Unión La Calera casi no tuvo respuesta al buen juego de los evertonianos.
En el segundo tiempo Everton fue muy superior, se replegó y apostó a los errores caleranos y al contraataque, lo que le dio resultados.
Patricio Rubio a los 53, Diego Orellana a los 67 y Oscar Salinas a los 74 minutos sellaron el triunfo oro y cielo en Quillota, victoria que les permite abandonar el último lugar e ilusionarse con la salvación.
Por su parte, Unión La Calera dejó escapar la opción de acercarse al puntero, pero se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones con 42 unidades.