El conjunto calerano igualó sin goles con los pumas en el cierre de la séptima fecha de la Primera División
LA CALERA.- Un empate rescató Unión La Calera en su visita al norte del país, ayer por la tarde cuando enfrentó a Deportes Antofagasta, en el cierre de la séptima fecha del Campeonato de Primera División.
La igualdad dejó un sabor amargo, pues el cuadro calerano tuvo incontables ocasiones de gol que pudieron darle la victoria ante un limitado elenco puma, que con este empate se mantiene como el colista del torneo.
En el primer tiempo, después de un inicio parejo y pese al desorden en su juego, Unión La Calera comenzó a marcar presencia en el área, generando peligro en un par de oportunidades.
Antofagasta casi no llegó al arco calerano, siendo dominado por Unión La Calera en esa primera etapa.
En el complemento, Antofagasta quiso revertir la mala imagen inicial y se instaló en terreno calerano, dejando muchos espacios, los que permitieron a los rojos tener varios contragolpes, los que no fueron aprovechados.
Los cambios también le dieron más profundidad a Antofagasta que comenzó a llegar con peligrosidad al arco rojo, incluso con un tiro en el horizontal de Byron Nieto.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero Unión La Calera nunca tuvo la claridad en la puntada final para poder desnivelar un partido que se le presentó favorable.
Al final, y aunque el empate no dejó a todos conformes, Unión La Calera sumó un punto y estiró a cuatro las fechas sin perder de los rojos, quienes se ubican undécimos en la tabla de posiciones con 7 unidades.
Ahora Unión La Calera tendrá dos semanas para preparar el próximo desafío en el torneo local cuando deba visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental, el primer fin de semana de abril. Este fin de semana no habrá competencia de Primera División por la participación de la selección chilena en las Clasificatorias Sudamericanas.