Unión La Calera solo pudo empatar en su regreso a la competencia en Copa Chile

4528 0

El cuadro rojo no pudo con Ñublense e igualó 1-1. El volante Diego Rojas tuvo un positivo debut en los caleranos 

LA CALERA.- Con un empate ante Ñublense se reestrenó Unión La Calera en Copa Chile. Por los octavos de final de esta competencia, el cuadro calerano igualó 1-1 en un deslucido encuentro, disputado en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”.

El elenco calerano tuvo más de un inconveniente frente al conjunto de Chillán, que supo cerrar los espacios y generar contraataques que pusieron en aprietos en más de una ocasión a la defensa calerana.

Pese a dominar en gran parte del partido, Unión La Calera, que tuvo como novedad el debut del volante Diego Rojas en cancha desde el inicio, careció de profundidad y poder de finiquito.

De hecho, fue Ñublense quien se puso en ventaja con un buen gol convertido por Sebastián Pérez a los 62 minutos. Afortunadamente para los caleranos, el empate llegó rápido tras la sanción de un polémico y dudoso penal.

Marcelo Larrondo ejecutó, pero el arquero Luis Jiménez logró contener el disparo. El rebote le quedó nuevamente al delantero chileno-argentino de los rojos, quien a los 68’ marcó el empate final.

Unión La Calera pudo ganarlo en los últimos minutos, cuando Ñublense se quedó con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Pérez, pero no logró concretar las ocasiones creadas, sobre todo a través del balón detenido.

El duelo de vuelta, y que determinará al clasificado a los cuartos de final de Copa Chile, se jugará el próximo domingo en Chillán, a las 15 horas en el Estadio “Nelson Oyarzún”.

Comentarios