Los caleranos igualaron 0-0 en el Estadio “Lucio Fariña” por la quinta fecha de Primera División
QUILLOTA.- Unión La Calera no pudo resolver el cerrojo que impuso Curicó Unido en Quillota y solo pudo empatar como local en el cierre de la quinta fecha del Campeonato de Primera División.
Los rojos –que no han podido ganar como local en el presente torneo- intentaron durante todo el compromiso vulnerar la resistencia curicana, pero sin éxito.
En el primer tiempo los dirigidos por Víctor Rivero tuvieron al menos dos ocasiones claras para abrir el marcador, en los pies de Francisco Castro y un remate ajustado de Gonzalo Abán, pero cuando no aparecieron las manos del arquero curicano, los rojos fallaron en la puntada final.
Tras el descanso, Unión La Calera mantuvo la posesión del balón, intentó abrir la cancha para generar espacios en la cerrada defensa visitante, sin embargo, la falta de tranquilidad en los metros finales conspiraron para lograr un nuevo triunfo de los rojos, pese a que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más tras la expulsión de Carlos Espinoza de Curicó Unido.
Con este empate Unión La Calera sumó 7 unidades y se ubica en el sexto lugar junto a Huachipato y Antofagasta, aunque con peor diferencia de gol.
El próximo rival de los caleranos será Huachipato en la Octava Región, el lunes 19 de marzo, por la sexta fecha del torneo, de regreso del receso debido al cambio de mando presidencia de este fin de semana.