Los rojos suman 15 puntos luego de empatar con Iquique y ahora se encuentran a dos unidades de salir de la zona de descenso directo.
DEPORTES.- El empate conseguido por Unión La Calera dejó contentos a los hinchas caleranos, que ven en los jugadores rojos, un alza evidente en su juego, lo que se ha traducido en cuatro puntos de los últimos seis disputados, gracias al triunfo sobre Huachipato y el empate con Iquique.
Sin embargo, pese a esos buenos resultados y al buen juego mostrado, los rojos aún no pueden abandonar el último lugar. El punto obtenido en el norte eso sí, les permitió descontar con los rivales directos en la lucha por no descender.
Tras la fecha jugada el fin de semana pasado, y los resultados obtenidos por los rivales directos de los rojos, Unión La Calera sigue como colista con 15 puntos, pero ahora está a solo dos de Huachipato y Audax Italiano (17), y a tres de Cobreloa, Deportes Copiapó (18) y a cuatro unidades de Cobresal (19).
De esta manera, queda claro que la lucha por no descender será peleada punto a punto. Por ahora la cerrada disputa por escapar de los puestos de descenso directo tiene a Unión La Calera muy complicado, pero con esperanza de poder mejorar la pobre campaña de la primera rueda.
Este fin de semana, los rojos jugarán un partido vital frente a Cobreloa en Calama (viernes 20:30 horas), un rival directo por la permanencia, el segundo consecutivo como forastero, donde de ganar los caleranos, y si se dan otros resultados, podrían abandonar la zona de descenso.
Luego, Unión La Calera tendrá dos partidos en línea jugando en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”: frente a Palestino y Deportes Copiapó, otro rival directo, duelos donde la obligación -así como en todos sus compromisos- es ganar o ganar.