Los caleranos cayeron 2-0 y ahora están a cuatro puntos de salir de zona de descenso. Además, en el partido se estrenó el nuevo protocolo por conmoción cerebral instaurado por la FIFA
DEPORTES.- Con el reinicio del Campeonato de Primera División y jugada la primera fecha de la segunda rueda del torneo, Unión La Calera se mantiene como colista de la competencia. La deslucida actuación del fin de semana pasado ante la Universidad Católica, y la derrota de 2-0 en el Estadio Santa Laura, confirmó que a los rojos les falta mucho por mejorar.
Casi sin oportunidades de gol, Unión La Calera se vio un equipo demasiado liviano y con poco peso ofensivo. Universidad Católica no tuvo que esforzarse mucho para ganar el compromiso y le bastó apurar un poco en el primer tiempo para ponerse en ventaja con gol de Fernando Zampedri.
En la segunda fracción, con algunas modificaciones, Unión La Calera mostró una leve mejoría, pero no lo suficiente como para ilusionarse con el empate, ni amagar el triunfo cruzado, el que se sentenció a los 75′ con el penal convertido por Zampedri, que marcó su doblete y le dio los tres puntos a los cruzados.
Con esta derrota Unión La Calera sigue último en la tabla de posiciones con 11 puntos, a tres de Audax Italiano que quedó penúltimo, y a cuatro de Cobreloa y Copiapó (15), quienes hoy están fuera de zona de descenso.
UN HITO MUNDIAL EN LA DERROTA
En el duelo ante la “UC”, se dio un hecho bien particular, ya que el fútbol chileno marcó un hito a nivel mundial, esto porque en ese partido se estrenó la aplicación del protocolo por conmoción cerebral instaurado por la FIFA en sus recientes modificaciones del reglamento, que comenzaron a regir el 1 de julio.
A los 9 minutos el volante calerano Matías Muñoz sufrió un golpe en su cabeza que obligó en el entretiempo a su sustitución, situación verificada por el cuerpo médico de Unión La Calera. El jugador evidenció síntomas de una conmoción cerebral, lo que fue certificado en una clínica capitalina.
Esto significó un cambio adicional a las cinco sustituciones que permite el reglamento. Por eso ante Universidad Católica, el elenco calerano realizó seis sustituciones.