Se reinicia el campeonato y Unión La Calera sale con la ilusión de alcanzar un cupo para un torneo internacional
LA CALERA: Esta noche, y después de dos semanas, se reanudará la competencia del Campeonato de Primera División, con la disputa este fin de semana de la vigésimo octava fecha, jornada en que Unión La Calera recibirá este domingo a la Universidad Católica, a las 19 horas en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”.
El elenco calerano ha tenido dos semanas de trabajo, para preparar este compromiso frente a los cruzados, motivados por seguir confirmando su buen momento y el repunte en la segunda rueda, el que les permitió alejarse del fantasma del descenso. Ese mismo buen momento, hace que, aunque mínimas, existan opciones de lograr una clasificación a un torneo internacional. Sin embargo, para ello, Unión La Calera primero debe ganar los tres partidos que le restan y esperar que los demás equipos que también luchan por alcanzar un cupo entre los siete primeros de la tabla, enreden puntos.
Universidad Católica viene de jugar el pasado miércoles ante Unión Española, partido pendiente del torneo, donde vencieron por 2 goles a 1, lo que les abre la posibilidad de pelear en estas últimas fechas por clasificar a la Copa Libertadores. Para este compromiso, es muy posible que el técnico calerano, Federico Vilar, no realice modificaciones respecto al equipo que derrotó a Audax Italiano en la última fecha. Es decir, Unión La Calera podría formar con Ignacio Arce; Christian Vilches, Henry Sanhueza y Santiago García; Simón Ramírez, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, Nicolás Orellana y César Pérez; Sebastián Sáez y Lucas Passerini.