Tras un pobre primer tiempo, los rojos mejoraron y sumaron una igualdad 1-1 con los árabes en los octavos de final de la Copa Chile
LA PINTANA.- Después de un primer tiempo para el olvido, Unión La Calera logró mejorar y conseguir un meritorio empate ante Palestino, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2018.
Ante poco más de 700 personas, los caleranos visitaron al conjunto árabe en el Estadio Municipal de La Pintana, sumando un punto gracias al 1-1 final registrado al mediodía de este domingo.
La primera etapa fue de amplio dominio de Palestino. El local no solo controló el juego, sino además se acercó con peligro una y otra vez al arco calerano. Los rojos no mostraban la actitud de otras ocasiones y eran superados en todas las líneas, por eso no extrañó que a los 31 minutos una buena jugada por la derecha, terminó con un centro que conectó de cabeza José Luis “Ribery” Muñoz para abrir el marcador.
En el entretiempo, el técnico calerano Víctor Rivero realizó modificaciones, buscando revertir la pobre actuación de la primera parte, y lo consiguió.
Unión La Calera salió virado, ganó la tenencia del balón y hubo una entrega que no se vio en el arranque, lo que rápidamente tendría su premio.
Minutos 56 y Fernando Saavedra roba un balón para meter un pase profundo para Mariano Barbieri. El delantero argentino encara y al ingreso del área disparo, provocando un manotazo del portero local. La pelota vuelve a ser ganada por Barbieri, quien habilita de cabeza al joven delantero Matías Contreras que se acomoda y saca un potente derechazo que le da el empate a los rojos.
El segundo tiempo fue de amplio dominio calerano, que se tradujo en llegadas constantes sobre el arco de Palestino.
Al final un empate justo que deja la llave abierta para el partido de vuelta, que se jugará en Quillota el domingo, a las 19 horas.