La pobre campaña actual, hace que la permanencia del técnico Manuel Fernández sea insostenible. Pese a ello, los dirigentes aún no toman medidas
DEPORTES.- Unión La Calera sigue cuesta abajo en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera División. La derrota con Everton por 1-0 el pasado fin de semana, dejó a los rojos en zona de descenso directo.
El triunfo de Audax Italiano en Calama sobre Cobreloa y el empate de Cobresal con Ñublense, dejó a los rojos penúltimos por diferencia de gol, sobre Deportes Copiapó y bajo Cobresal, todos con 6 puntos.
Ante Everton, Unión La Calera hizo un correcto primer tiempo. Se creó al menos tres o cuatro ocasiones claras de gol, pero careció de eficacia, pese a merecer la ventaja en el marcador. En el segundo tiempo, sintió el desgaste y Everton creció y aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para anotar el único gol del partido, convertido por Rodrigo Contreras a los 71 minutos.
Los hinchas caleranos están molestos y preocupados, no solo por la pobre campaña que tiene a los rojos en zona de descenso directo, sino por la nula reacción de los dueños del club.
Con Manuel Fernández como técnico, los números son decidores esta temporada. Un paupérrimo 22 por ciento de rendimiento, sin triunfos como local donde ha perdido 4 de los 5 partidos que ha jugado; Unión La Calera es el equipo que menos goles ha convertido en el torneo y con la derrota ante los viñamarinos, los caleranos acumularon 8 fechas sin ganar.
Pese a ello, el técnico argentino se mantiene en su cargo, y dirigirá mañana a Unión La Calera cuando los rojos enfrenten a Cruzeiro en el Estadio “Ester Roa Rebolledo” de Concepción, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.
La situación de Fernández al mando de Unión La Calera se hace insostenible, y el calendario de partidos hasta el final de la primera rueda del torneo local es muy complejo, lo que hace temer que la actual situación en la tabla de posiciones sea peor, si no se toman medidas rápidamente.