Los rojos sumaron su octava derrota consecutiva y con el debut del nuevo técnico no mostraron mejorías. Deberán jugarse su opción de llegar a la Copa Sudamericana en la última fecha
QUILLOTA.- Aunque había mucha expectación por el debut del técnico Francisco Meneghini en la banca de Unión La Calera, el cuadro rojo volvió a decepcionar al caer por la cuenta mínima ante Deportes Temuco en el Estadio “Lucio Fariña”.
Pese a contar con casi tres semanas de trabajo, el joven entrenador argentino –que debutaba dirigiendo a un equipo profesional-, no pudo plasmar en la cancha algo diferente a lo que ya ha venido mostrando en la segunda rueda.
Quizás si lo único fue cierta dinámica o intensidad que con el correr de los minutos se fue apagando. Temuco por su parte, sin hacer nada extraordinario se quedó con tres puntos de oro, que le permiten seguir con vida en su lucha por evitar el descenso.
El único gol del partido fue convertido por Miguel Aceval mediante lanzamiento penal a los 32 minutos, luego de una mano de Pablo Alvarado en el área.
En el segundo tiempo, Meneghini buscó mejorías con los cambios y aunque a ratos intentó, con más desorden que fútbol, Unión La Calera no logró empatar.
Con esta derrota –la octava consecutiva- Unión La Calera bajó al sexto lugar, se mantiene con 42 puntos y deberá luchar por clasificar a la Copa Sudamericana en la última fecha, cuando enfrente a Unión Española, elenco que quedó a dos unidades de los caleranos y que amaga su opción internacional.