Conjunto rojo perdió por 2 a 0 en Talcahuano en el cierre de la sexta fecha del Campeonato de Primera División
TALCAHUANO.- Víctima de su falta de contundencia y de sus errores Unión La Calera cayó ante Huachipato por 2 goles a 0, en el cierre de la sexta fecha del Campeonato de Primera División.
Los rojos tenían la gran posibilidad de escalar a la parte alta de la tabla de posiciones, pero pese a hacer un buen primer tiempo, en la segunda mitad Huachipato marcó la diferencia para quedarse con el partido a su favor.
El partido fue de alta intensidad en la primera parte. Ambos equipos impusieron mucho vértigo, aunque poco peligro en los arcos. Huachipato intentó con tiros de distancia y fue Unión La Calera quien sobre el final tuvo opciones claras de abrir el marcador.
Brian Fernández a los 33 y a los 35 minutos pudo anotar, pero encontró las manos y el pie de Carlos Lampe, el buen arquero boliviano de los acereros.
Luego Gonzalo Abán a los 45’ exigió el vuelo y manotazo del portero de Huachipato, en los mejores pasajes de los caleranos.
Ese final del primer tiempo, hizo creer a los hinchas rojos presentes en el Estadio Acero CAP que el triunfo era posible. Sin embargo, Huachipato mejoró en el complemento y aprovechó los errores en la zaga roja.
A los 62’ un pelotazo sobrepasó el saltó del uruguayo Ángel Rodríguez, lo que le permitió al panameño Gabriel Torres abrir la cuenta para el local.
Luego, a los 74 minutos, una buena jugada por la derecha del ataque local, culminó con una definición exquisita de Javier Urzúa para sentenciar la victoria acerera.
Unión La Calera no tuvo poder de reacción y careció del fútbol necesario para revertir la derrota, la que pudo tener cifras mayores sobre el final del compromiso.
Con esta derrota Unión La Calera se mantiene con 7 puntos en la mitad de la tabla de posiciones.
El próximo rival de los rojos en el torneo será Unión Española, el 1 de abril en Quillota, cuando se reanude la competencia tras la fecha FIFA, la que será aprovechada por los caleranos para viajar hasta Córdoba para jugar un amistoso con Belgrano.