Empató cero a cero frente a Cruzeiro jugando de local en el Estadio “Ester Roa Rebolledo” de Concepción por la Copa Sudamericana
Hoy martes 23 de abril, Unión La Calera enfrentaba a Cruzeiro de Brasil -por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Conmebol Sudamericana– en el Estadio “Ester Roa Rebolledo” de Concepción.
Los rojos marchaban segundos en su grupo con 3 puntos y buscaban mantener una increíble y positiva estadística, ya que nunca habían perdido enfrentando a equipos brasileños en competencias internacionales.
De hecho, los cementeros han disputado cinco partidos como local ante rivales de ese país, sumando una victoria y cuatro empates, tanto en Copa Sudamericana como en Copa Libertadores.
Y en cuanto al presente de ambas escuadras, el equipo mineiro marcha en la duodécima posición del Brasileirao con cuatro puntos; mientras que los cementeros se ubican penúltimos -con apenas cinco unidades- por el Campeonato de Primera División.
Con estos ingredientes, los futbolistas salieron al campo de juego con la misión de ganar. Cruzeiro venía de empatar ante Alianza FC de Colombia (rival al cual los caleranos derrotaron de visita) y Unión La Calera había perdido de local ante Universidad Católica de Ecuador.
Y de acuerdo a los primeros minutos, los brasileños dominaron las acciones, aunque sin la claridad suficiente como para doblegar a la defensa roja. Asimismo, los locales demostraron sus intenciones de esperar al rival para explotar el contragolpe.
De esta forma, los primeros 45 minutos transcurrieron sin mayores peligros para el cuadro calerano, más allá del dominio mineiro que prácticamente dobló la posesión del balón.
SEGUNDO TIEMPO
A los 47 minutos, y tras un tiro de esquina, Emmanuel Gigliotti anotó un gol. Sin embargo, estaba en posición de adelanto, ahogando el grito de gol de los caleranos. A partir de ese momento, la disposición del cuadro rojo sobre la cancha fue distinta a lo mostrado durante la primera etapa.
Eso sí, el envión anímico duró unos pocos minutos, ya que nuevamente Cruzeiro se hizo con la posesión del balón. De todas formas, el trámite fue igual a los primeros 45 minutos, ya que los blancos no lograban profundizar de forma efectiva.
Y tras 90 minutos de intenso juego, Unión La Calera abrochó un empate cero a cero frente a Cruzeiro, extendiendo su racha ante equipos brasileños. Por ahora, ocupa la segunda posición en su grupo con cuatro puntos, mismo puntaje de Universidad Católica de Ecuador, escuadra con un partido pendiente.