En los últimos minutos los caleranos consiguieron igualar 3-3, aunque estuvieron en ventaja ante Rangers
TALCA.- Unión La Calera estuvo cerca de conseguir un valioso triunfo en la Séptima Región, sin embargo también pudo haberse quedado con las manos vacías, ya que pese a ir en ventaja ante Rangers, en el último minuto logró el empate 3-3.
Por la penúltima fecha del Campeonato de Primera B, el cuadro calerano se midió con Rangers en el Estadio Fiscal de Talca, elenco que marcha tercero en la tabla de posiciones. No obstante, como tantas otras veces, cuando menos se espera de Unión La Calera, el equipo rojo sorprende y así sucedió.
En el primer tiempo, después de un inicio parejo, Unión La Calera abrió la cuenta a los 35 minutos con un cabezazo de Matías Sen, quien no había marcado en el torneo. Sin embargo, dos minutos después, una desinteligencia en el fondo permitió que Nicolás Trecco, en complicidad del arquero calerano Rodrigo Paillaqueo, estableciera la igualdad. Antes del descanso, Matías Sen robó un balón en medioterreno, encaró y definió con clase para volver a poner en ventaja a Unión La Calera.
En el segundo tiempo, todo cambió con los cambios de Rangers. El cuadro talquino se hizo dueño de la posesión de la pelota y metió a Unión La Calera en su campo.
La presión fue tal que, en una dudosa jugada, el arbitro sancionó una mano en el área calerana. Bruno Romo a los 76 minutos le daba el empate a Rangers mediante lanzamiento penal.
A los 84 todo parecía derrumbarse para Unión La Calera pues en una jugada llena de errores, el goleador rojinegro Sergio Comba anotaba el tercero del local.
El mérito de Unión La Calera fue no decaer y no bajar los brazos hasta el final. Cuando se jugaba el minuto 91, un tiro libre desde la derecha fue aprovechado por Felipe Salinas que con un cabezazo sentenció el 3-3 definitivo.