El conjunto calerano derrotó por 1 a 0 a Curicó Unido, jugando gran parte del compromiso con un hombre menos por expulsión
LA CALERA.- El viernes Unión La Calera tuvo su reestreno en el Campeonato de Primera División y lo hizo con un triunfo por la cuenta mínima sobre Curicó Unido, por la undécima fecha de la competencia.
En el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, el elenco calerano sumó su tercer triunfo consecutivo, resultado que lo deja hasta el momento como el único puntero del torneo, a la espera de lo que haga la tarde de hoy lunes Audax Italiano ante Huachipato.
No fue un partido fácil ni brillante el de los rojos en el debut de Francisco Meneghini como nuevo director técnico. La tempranera expulsión de Jeisson Vargas, no solo dejó con un jugador menos a Unión La Calera sino que además llevó a Curicó Unido a ser protagonista y a los rojos a defender la ventaja conseguida gracias al gol del delantero uruguayo Octavio Rivero a los 36 minutos.
El conjunto calerano no logró generar ocasiones de gol, llegó poco al arco curicano y ordenadamente y con mucho sacrificio defendió la victoria mostrando solidez hasta el minuto final.
Con este triunfo, Unión La Calera sumó 20 puntos y supera por ahora a Audax Italiano y Universidad Católica que tienen 19 unidades.
El próximo desafío del cuadro rojo será este sábado como visitante frente a Deportes Melipilla, uno de los buenos equipos de Primera División.