Con gol de Paulo Rosales los rojos vencieron 1-0 a Barnechea y quedan a la espera de los resultados de sus rivales este fin de semana
QUILLOTA.- En un emocionante compromiso, Unión La Calera dio un paso gigante hacia el título del Torneo de Transición de Primera B, al derrotar por la cuenta mínima a Barnechea, por la decimotercera fecha de la competencia.
Ante más de tres mil hinchas caleranos en el Estadio “Lucio Fariña”, el equipo que dirige Víctor Rivero sumó tres puntos de oro, manteniendo el primer lugar del torneo y metiéndole presión a Iberia y Valdivia en la Tabla Acumulada.
Tal como se esperaba el partido fue complicado de principio a fin debido al buen juego, sobre todo en ofensiva de Barnechea.
Fue un encuentro de ida y vuelta, donde el control del juego fue repartido, aunque en líneas generales, Unión La Calera se quedó merecidamente con el triunfo.
Apoyado por su gente, el equipo calerano se creó varios oportunidades para abrir la cuenta, pero recién a los 58 minutos Paulo Rosales marcó el único gol del partido.
Después los rojos cuidaron la ventaja con garra y sacrificio, aguantando la presión de Barnechea y debiendo lamentar la lesión y salida de Lucas Giovini tras evitar el empate con una doble tapada.
Con este triunfo, Unión La Calera suma 28 unidades en el Torneo de Transición y queda a la espera de que Cobreloa, La Serena, Coquimbo y San Marcos de Arica no ganen. Si eso sucede este fin de semana, los caleranos se consagrarán campeones de Primera B.
En tanto, en la Tabla Acumulada, los rojos se alejaron momentáneamente a cinco puntos de Valdivia y a cuatro de Iberia, aunque estos equipos deben jugar aún.