Los rojos igualaron 2-2 sobre el final del encuentro, lo que los mantiene terceros en el Torneo de Primera División
VIÑA DEL MAR.- Un empate en la agonía rescató Unión La Calera en su duelo con la Universidad Católica esta tarde en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la decimonovena fecha del Campeonato de Primera División.
El elenco calerano igualó 2-2 con los cruzados, que –tras la caída de la Universidad de Concepción-, quedaron como los únicos punteros del torneo.
Rojos y cruzados brindaron un entretenido primer tiempo, con varias llegadas en los arcos y mucha intensidad. Unión La Calera demostró desde el primer minuto que iba por la victoria, lo que tuvo su premio a los 31 minutos cuando Carlos Núñez abrió el marcador para el local mediante un lanzamiento penal, tras falta sobre Gonzalo Abán en el área cruzada.
En el segundo periodo, la Universidad Católica arrinconó a los rojos en su terreno, dominando casi sin contrapeso. A los 61 minutos un tiro de esquina, generó un error en la zaga calerana que le permitió a Luciano Aued igualar las acciones con un zapatazo.
Solo seis minutos después, un nuevo tiro de esquina para los cruzados, permitió que Germán Lanaro aprovechara una pelota en área chica para poner en ventaja merecidamente a la UC.
Los cruzados apostaron a cerrar el partido, lo que se sumó a la entrega y actitud de los caleranos que se fueron en busca de la paridad. A los 89’ un tiro de esquina y un pivoteo de Felipe Salinas, le permitieron a Gonzalo Abán definir en área chica para establecer el 2-2 final.
Con este resultado, Unión La Calera sumó 36 puntos, manteniéndose en el tercer lugar de la tabla de posiciones.