Los rojos jugarán a las 19 horas en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, buscando salir de la zona de descenso directo.
DEPORTES.- Esta viernes a partir de las 19 horas, Unión La Calera buscará confirmar su buen momento en las últimas fechas y de paso ratificar su condición de local, cuando reciba a Deportes Copiapó, el colista de la competencia, en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, en el marco de la vigésimo primera fecha del Campeonato de Primera División.
Será una nueva final para el cuadro calerano, ya que enfrentará a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los rojos intentarán volver a ganar, en su segundo partido consecutivo como local en su estadio, y así escalar posiciones en la tabla y salir de la zona de descenso directo.
Hoy Unión La Calera marcha en el penúltimo lugar con 19 puntos, a dos de Huachipato, Audax Italiano y Cobreloa, quienes podrían enredar unidades en sus compromisos este fin de semana, lo que permitiría a los rojos subir varios puestos en la clasificación.
Al frente tendrá a un complicado rival. Deportes Copiapó es especialista en jugar partidos cerrados, con poco espacio para sus rivales, sobre todo cuando juega como forastero. El elenco copiapino quedó colista después de caer en casa ante Huachipato, mientras que Unión La Calera salió de esa ubicación al vencer a Palestino el pasado fin de semana, con el estreno goleador de David Romero.
Para el duelo de esta tarde, el técnico Walter Lemma podrá contar con todos sus jugadores, dotación completa para buscar una victoria tan importante como necesaria y donde los rojos tienen la gran oportunidad de escapar de la temida zona de descenso, fantasma que lo ha acompañado en gran parte de la temporada.
Es posible que la probable formación de los rojos -que será dirigido por José Cabero- para hoy sea con Jorge Peña; Raimundo Rebolledo, Enzo Ferrario, Nahuel Brunet y Michael Maturana; Esteban Valencia, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Parra y Matías Cavalleri; David Romero y Walter Ponce.