Nicolás Gamboa Reyes acusó ante el Tribunal de Disciplina también al técnico Manuel Fernández por conducta inapropiada y a Agustín Ferreira por conducta antideportiva.
El partido de Unión La Calera con O’ Higgins que se realizó el domingo pasado en el Estadio Nicolás Chahuán, aún extiende su polémica, ya que a las dos expulsiones de jugadores y el técnico, el árbitro Nicolás Gamboa entregó su informe al Tribunal de Disciplina en donde el defensa Bruno Romo fue denunciado por insultar de manera ofensiva al juez y a su principal asistente durante el túnel cuando abandonaba el terreno de juego.
En su informe, que es de conocimiento público, se indicó que al minuto 54, Agustín Ferreyra, que usa el número 22 de Unión La Calera, recibió una doble amonestación: por “ser culpable de conducta antideportiva, Por golpear de manera temeraria con la planta del pie en la pantorrilla a su adversario”.
Mientras que al minuto 84, Manuel Fernández, técnico de los cementeros que protagonizó un fuerte altercado con un jugador de O’ Higgins, fue sindicado como el responsable de “conducta inadecuada dentro del banco. Retiene el balón entre sus manos cuando un jugador del equipo que debía reanudar quiso hacerse del balón. Retrasando la reanudación del juego cuando le corresponde al equipo adversario”.
Sin embargo, lo más grave ocurrió una vez finalizado el encuentro que perdió 2 a 3 con el Capo de Provincia, ya que el árbitro acusó al defensa Bruno Romo Rojas, de emplear un “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Por realizar acciones y gestos ofensivos en mi contra. Con ocasión de una sanción técnica en su contra, reacciona de manera irrespetuosa y aplaude en señal de desacato de dicha decisión a mis espaldas, hecho que fue advertido y comunicado por mi Árbitro Asistente N°1 el Sr. Edson Cisternas”.
A lo anterior, el juez agregó que tras ser expulsado, “cuando se dirigía al túnel abandonando el terreno de juego insulta al Árbitro Asistente N°1 el Sr. Edson Cisternas gritándole a viva voz, textual ‘son unos cagones culiaos’”.
De esta forma, el equipo rojo llega complicado al juego contra Universidad Católica de Ecuador, que se realizará este miércoles a las 20:00 horas, en su segundo encuentro por la Copa Sudamericana, en donde deberá sacudir su mal comportamiento y enmendar el juego para poder continuar con vida en este torneo internacional, en donde debutó con una victoria sobre Alianza FC de Colombia.
Así informamos los incidentes del partido de Unión La Calera: