Los futbolistas argentinos Gabriel Hauche y Luciano “Luli” Aued tendrían un acuerdo para jugar por dos temporadas por los rojos
LA CALERA.- Aunque no hay confirmación oficial de parte del club, todo indica que la dirigencia de Unión La Calera habría asegurado dos importantes fichajes para la próxima temporada.
De acuerdo al sitio especializado www.encancha.cl y el periodista argentino César Luis Merlo, el cuadro calerano daría un verdadero golpe en el mercado de fichajes de fútbol chileno y habría concretado la llegada de dos experimentados jugadores argentinos: el volante Luciando Aued y el delantero Gabriel Hauche.
Se trata de futbolistas vigentes y con experiencia en el fútbol argentino y que llegarían a ser parte del plantel de Unión La Calera, que tiene que conformarse prácticamente desde cero, pues casi una veintena de futbolistas deja la institución.
UN “DEMONIO” QUE HACE GOLES
Gabriel Hauche, conocido como el “Demonio”, tiene 37 años, y se despidió hace unos días de Racing de Avellaneda, donde jugó las últimas dos temporadas y donde sus hinchas lo admiran por sus goles y talento. El 2023, Hauche marcó 9 goles jugando por la Academia y uno de ellos fue a Ñublense por Copa Libertadores de América en la victoria de 4-0 de su equipo.
En Argentina también ha defendido a Temperley, Argentinos Juniors y Aldosivi, también en México jugó por Tijuana y Toluca. En su carrera también registra pasos por Millonarios de Colombia y Chievo Verona de Italia y nominaciones a la Selección Argentina.
EL “TETRA” DE AUED
Luciano Aued es un conocido del fútbol chileno por su exitoso y ganador paso por Universidad Católica donde fue pilar importante en la obtención del tetracampeonato (2018, 2019, 2020 y 2021).
Este año que se va, “Luli” Aued –de 36 años- jugó en Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba, en ambos con continuidad y regularidad en la Primera División de su país.
Gabriel Hauce y Luciano Aued ya fueron compañeros durante tres años en Racing de Avellaneda, donde consiguieron ser campeones en el Torneo de Transición 2014 de Argentina. Si todo marcha de manera normal en las negociaciones, volverán a encontrarse en Unión La Calera (ambos firmarían por dos años) donde los hinchas esperan confirmen su calidad probada.