Tras estar abajo en el marcador, los rojos tuvieron una gran reacción, pero terminaron igualando 3-3 en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar” y siguen en zona de descenso
DEPORTES.- Un emocionante y entretenido compromiso protagonizaron Unión La Calera y Deportes Copiapó, que en una verdadera “guerra de goles”, empataron 3-3, por la vigésimo primera fecha del Campeonato de Primera División.
Ante cerca de tres mil espectadores, Unión La Calera no pudo conseguir un triunfo como local, el que le hubiese permitido abandonar la zona de descenso directo y con este resultado, se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones, cerca de sus rivales directos.
El primer tiempo fue parejo, pero fueron los rojos los que tuvieron las chances más claras para abrir el marcador. Cuando se jugaban los descuentos, y tras un tiro de esquina, Nicolás Vargas con un cabezazo, abrió la cuenta para la visita.
En el segundo tiempo, Deportes Copiapó aumentó a los 52′ gracias al tanto convertido por Maximiliano Quinteros, luego que el portero Jorge Peña, no pudiera controlar un disparo de Jorge Luna.
Los visitantes pudieron liquidar el encuentro en un par de oportunidades a través del contraataque, aprovechando los espacios que dejaba Unión La Calera que intentaba sin éxito, hacer daño en el arco nortino.
Sin embargo, Unión La Calera nunca bajó los brazos y tuvo una reacción notable. A los 74′ Walter Ponce anotó el descuento calerano mediante lanzamiento penal después de una mano en el área visitante. Solo cinco minutos después, a los 79′, un tiro de esquina permitió que David Romero se elevara más que todos y con un certero cabezazo anotara el empate rojo.
Los hinchas locales enfervorizados, empujaron al equipo a ir por más, y a los 84′ Renato Huerta aprovechó un despeje de la defensa copiapina, para con un ajustado disparo rasante, marcar el tercer gol de Unión La Calera.
Parecía que la ansiada e importante victoria estaba cerca, pero Unión La Calera careció de oficio para manejar la ventaja y dejar pasar el tiempo, y prefirió ir por el cuarto gol. Fue así como a los 90 minutos, un centro en el área calerana fue conectado por Tobías Figueroa que con un cabezazo anotó el definitivo 3-3.
Con este resultado, Unión La Calera sumó 20 puntos y se mantiene penúltimo en la tabla, mientras que Deportes Copiapó es el colista de la competencia con 19 unidades.