Tras la derrota ayer ante Coquimbo, que mantiene a los rojos como colistas, y la horrible campaña, los dirigentes decidieron su salida.
DEPORTES.- Luego de la derrota de ayer viernes como local ante Coquimbo Unido, que ahonda mucho más la crisis deportiva de Unión La Calera y que lo mantiene como el exclusivo colista del Campeonato de Primera División, a los dueños del club calerano se les acabó la paciencia.
Según informaciones no oficiales, en la jornada de este sábado, los dirigentes de Unión La Calera decidieron la desvinculación del director técnico Manuel Fernández debido a la paupérrima campaña que tiene a los rojos como serios candidatos al descenso.
Solo 8 puntos de 39 posibles, con un magro 20,5 por ciento de rendimiento, solo dos triunfos en 13 compromisos en el torneo local, además de la eliminación de Copa Sudamericana y un pobre nivel de juego, es el saldo del paso del entrenador argentino que ya había fracasado el año pasado en Audax Italiano.
Con dos partidos por jugar aún en la primera rueda del torneo (Cobresal y Unión Española, ambos de visita) y un duelo por Copa Sudamericana (el jueves ante Alianza de Colombia), es posible que sea Carlos Galdames, jefe técnico del Fútbol Formativo de Unión La Calera, quien asuma interinamente estos encuentros.
La dirigencia de Unión La Calera, que de acuerdo a la visión de los fanáticos caleranos debieron tomar mucho antes esta determinación, se encuentra ya en la búsqueda del nuevo director técnico para afrontar el enorme desafío de evitar el descenso a Primera B.
Revisa otra noticia de Deportes en Observador.cl:
https://www.observador.cl/club-dinamo-a-un-paso-de-la-gloria-paso-a-semifinales-de-torneo-anfa/