El encuentro será este sábado a las 15.00 horas
DEPORTE.- A pesar de la dura derrota sufrida ante Everton, Unión La Calera se mantiene firme y esperanzado en continuar su ascenso en este torneo, y ojalá llegar quedarse con la victoria y alzar la copa.
Es así que, tanto los hinchas, como los jugadores como el equipo técnico, confían en la buena campaña desempeñada, ya que matemáticamente y emocionalmente las posibilidades se mantienen inalterables, teniendo en claro que actuaciones como las del sábado pasado, deben servir para sacar lecciones y no repetirlas.
Fue el propio director técnico, Víctor Rivero, quien manifestó que esa caída debía servir para lo que viene. “Esto nos tiene que servir, nos tiene que doler, debe ser un baño de humildad”, planteó el joven y exitoso estratega calerano.
Por su parte, el volante Álvaro Césped comentó que “tenemos la ilusión de pelear el título y de clasificar a la Copa Libertadores. No es fácil mantener la regularidad que hemos mostrado todo el año, pero podemos cometer errores o tener tardes malas, pero no me cabe duda que ante la Universidad de Chile nos vamos a levantar”.
Así es, pues este sábado Unión La Calera deberá enfrentar a Universidad de Chile en el estadio nacional. El encuentro está programado para las 15 horas.
Para esta nueva fecha, el equipo cementero deberá enfrentar a Universidad de Chile un rival complicado, no solamente por ser un equipo grande, con un plantel millonario, sino también porque viene herido tras caer ante la Universidad de Concepción y querrá vengarse de la goleada sufrida a manos de los rojos (6-1) en la primera rueda.
Es por esto que el partido que deberán jugar debe ser inteligente y ordenado. La gran duda es si Víctor Rivero hará cambios en la formación. Tal vez una modificación sea la presencia en ataque de Josepablo Monreal como eje de ataque o la presencia de un cuarto volante, asumiendo en ganar el sector de mediocampo.
Más allá de las modificaciones, Unión La Calera tiene la gran oportunidad de lavar sus heridas, seguir en la pelea por el primer lugar, y mantener así vivo el sueño de todos por hacer de ésta, una temporada aún más grande de lo que ya es.