Los rojos perdieron por 2-0 en el duelo de vuelta por octavos de final del certamen
QUILLOTA.- Pese a luchar durante gran parte del compromiso para lograr su objetivo de clasificar a la próxima ronda de la Copa Chile, Unión La Calera no pudo evitar caer ante Palestino, quedando eliminado en el duelo de vuelta por los octavos de final de dicho torneo.
Los rojos debieron afrontar este compromiso con al menos siete bajas de jugadores titulares, dos de ellas -Felipe Salinas y Fernando Saavedra-, a última hora. Eso obligó al técnico Víctor Rivero a utilizar una formación de emergencia, con presencia de muchos jugadores juveniles.
En el primer tiempo, Unión La Calera no logró acercarse al arco árabe con peligro. Palestino dominó esa primera fracción y se puso en ventaja merecidamente a los 16 minutos con un golazo de José Luis Muñoz.
En el segundo periodo, Unión La Calera mejoró. Rivero realizó modificaciones que le dieron mayor dinámica al equipo rojo y mayor profundidad. Los rojos lograron crearse ocasiones para empatar, pero sin éxito.
Cuando el partido ya finalizaba, Palestino puso la lápida con otro golazo, esta vez de Santiago Lizana a los 86 minutos, sellando la clasificación árabe a cuartos de final de Copa Chile y la eliminación de los caleranos.>