Los cementeros siguen fuera de la zona de descenso
Era una tarea difícil, pero aún así los once de Walter Lemma saltaron al césped del estadio Nacional buscando rescatar puntos que lo alejen de los últimos lugares de la tabla y sobre todo del temido fantasma del descenso.
El encuentro comenzó con los azules en busca de la apertura del marcador, sin embargo los cementeros lograron frenar las intenciones del local, aunque con más ímpetu que fútbol.
Fue antes del descanso, en el minuto 38′ que Fabián Hormazábal rompió la paridad batiendo al Jorge Benito Peña tras recibir un pase entre líneas.
Ver esta publicación en Instagram
El complemento fue más de lo mismo, con los caleranos aguantando los embates del puntero que no pudo aumentar la cuenta ante la férrea defensa cementera.
Durante los últimos minutos, los visitantes salieron a presionar arriba en busca del empate, pero poco pudieron hacer, terminando con el marcado de 1-0 a favor de la Universidad de Chile.
Con este resultado, Unión La Calera se queda con 27 unidades y sigue a tres de Cobreloa y de la zona de descenso directo.
Más noticias en Observador.cl: