Los cementeros cayeron en casa ante los piratas
UNIÓN LA CALERA.- Unión la Calera y Coquimbo Unido llegaban a su encuentro en situaciones muy distintas, los piratas en zona de copas internacionales, mientras que a los cementeros les respira en la nuca la zona de descenso.
Pese a esta diferencia durante 75 minutos del encuentro permaneció igualado sin goles, en lo que hasta ese ese momento era un deslucido espectáculo deportivo, que quedó claro en las estadísticas del encuentro, que registraron cero disparos al arco en la primera mitad.
Las cosas empezaron a cambiar en el minuto 76′ cuando el elenco del barbón abrió la cuenta en los pies de Rodrigo Holgado para enmudecer al Nicolás Chahuán Nazar. Ya en el epílogo del partido en el minuto 91′ Coquimbo estiró las cifras y puso el dos a cero con el gol de Joe Abrigo.
Parecía que el partido estaba sentenciado, pero a la jugada siguiente al minuto 92′, el local despertó con un golazo de Matías Cavalleri. Durante los cinco minutos restantes el partido gozó del vértigo que no tuvo en todo el tiempo regular, sin embargo nada impidió que el cuadro rojo saliera derrotado en su propia casa.
Con este resultado, Unión La Calera sigue a tres unidades de distancia de Deportes Copiapó en la zona de descenso, a la espera de lo que haga el León de Atacama en su encuentro contra Universidad Católica.