De ganar hoy, los cementeros se acercarían a pasos agigantados a los octavos de final de la Copa Chile.
DEPORTES.- Un disputado duelo tendremos este lunes, en el Estadio “Nicolás Chauán Nazar”, cuando Unión La Calera reciba a las 20:30 horas a Universidad Católica, en un partido válido por la tercera fecha de la Copa Chile.
El conjunto dirigido por Walter Lemma, tendrá como baja precisamente al técnico, quien se fue expulsado en los descuentos del cotejo ante Everton, precisamente por reclamos excesivos al árbitro del partido.
Situación que esperan, no termine por afectar el rendimiento del equipo. Ya que con un triunfo, estarían con un pie adentro de la siguiente fase de la competición gracias al resultado que obtuvo San Luis de Quillota, el pasado sábado.
Y es que el equipo quillotano, quien justamente se enfrentó a los “ruleteros”, venía de vencer al siguiente rival “cementero” por la segunda fecha del torneo, por lo que esperaba repetir lo hecho en ese partido. Tanto para afianzarse como claro escolta en su grupo, como también para dar un paso más a los octavos de final.
Pero un gol de antología desde fuera del área, por parte del uruguayo Diego Hernández, puso el uno a cero definitivo para un Everton que necesitaba sumar de a tres como diese lugar.
Con este resultado, los pupilos de Damián Muñoz quedan terceros en su grupo, con los mismos puntos que los viñamarinos y “cruzados”. Por lo que Unión La Calera, tiene camino libre para arrancarse en la punta.
LA “UC” TAMBIÉN VIENE CON UNO MENOS
Tal y como los caleranos sufrieron la expulsión de Walter Lemma, la pasada jornada, el conjunto de Universidad Católica corrió con la misma suerte cuando enfrentó a San Luis. Donde debido a bastos reclamos hacia el juez principal, el técnico “cruzado”, Tiago Nunes, no pudo terminar ese partido en la banca.
Es por ello, que no será en esta ocasión cuando se puedan ver las caras los “detés” extranjeros. Pues este año comenzó a entrar en vigor la “ley Almirón”, que no permite que una vez expulsado, los entrenadores puedan visitar los estadios donde se juegue el encuentro. En una legislación que intenta evitar polémicas como la ocurrida el pasado año con Colo-Colo.