El nombre del ex DT de San Luis, Francisco Bozán, aparece como el principal candidato para asumir la banca calerana.
DEPORTES.- Aunque Unión La Calera no ha oficializado aún su salida, es un hecho que el argentino Manuel Fernández no es más el director técnico de los caleranos. La nueva derrota como local, sufrida el viernes pasado ante Coquimbo Unido, y que mantiene a los rojos como colistas del torneo, terminó por colmar la paciencia de los dueños del club.
El plantel calerano regresó este lunes a los entrenamientos para preparar lo que será el compromiso con Alianza de Colombia, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en el cierre de su participación en Copa Sudamericana, sin chances de clasificar.
Una vez conocida la noticia de la desvinculación de Fernández, los hinchas caleranos comenzaron a preguntarse quién será su reemplazante, labor en la que se encuentran abocados los dirigentes.
Hasta el momento solo ha surgido un nombre y se trataría de entrenador chileno, algo poco habitual en Unión La Calera, ya que la mayoría de técnicos elegidos por los dueños de la S.A. calerana han sido argentinos de poca o nula trayectoria.
Pero esta vez todo apunta a que el elegido sería un DT nacional y sería Francisco Bozán, ex técnico de San Luis de Quillota, Universidad de Concepción, Deportes La Serena y Curicó Unido, entre otros.
Bozán estuvo en Quillota donde evitó el descenso en 2022 y luego cumplió una campaña que ilusionó al año siguiente, hasta que los resultados no acompañaron. Esta temporada, Francisco Bozán recaló en Curicó Unido, con la misión de retonar a Primera, pero los resultados no lo acompañaron y fue cesado tras nueve partidos.
Habrá que ver si esta información se confirma o la dirigencia se decide por otro estratega, quien tendrá la compleja misión de evitar que los rojos pierdan la categoría.