Los rojos vencieron por 1 a 0 a Magallanes con Diego “Cholo” Simeone como visita ilustre en la noche fría quillotano
QUILLOTA.- El solitario gol de Mariano Barbieri fue suficiente para que Unión La Calera acabara con una mala racha que se prolongaba desde la temporada 2011 y pudiera avanzar a los octavos de final de la Copa Chile.
Con el tanto del atacante trasandino, los caleranos vencieron por 1 a 0 a Magallanes en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y clasificara a la siguiente ronda del torneo que da pasajes a la Copa Libertadores.
No fue un partido brillante ni de los mejores del equipo de Víctor Rivero, pero supo sacar la tarea adelante, pese a las complicaciones que impuso el cuadro carabelero.
El primer tiempo de Unión La Calera fue bajísimo, prácticamente no generó peligro, salvo un tiro libre de Fernando Saavedra, mientras Magallanes siempre estuvo más cerca, al menos en intención.
En la segunda parte el juego rojo cambió, aplicó intensidad en la recuperación, lo que se reflejó en la jugada del gol. Una gran acción de Saavedra, terminó con una falta del portero visitante, sancionada como penal, la que fue concretada por Barbieri a los 58 minutos.
Unión La Calera justificó el triunfo y la clasificación en el complemento, donde mejoró notablemente.
El partido significó también el debut del ecuatoriano Santiago Micolta y el argentino Gianluca Simeone, quien tuvo la visita ilustre de su padre, Diego “Cholo” Simeone, técnico del Atlético Madrid, quien presenció el partido de los rojos desde el Salón Vip y sin que nadie lograra sacarle una palabra.
El próximo rival de los rojos en Copa Chile será Palestino, a quien enfrentará en el partido de ida el domingo a las 12 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.