El club cementero habría infringido el artículo 35 de las bases del Campeonato de Primera División 2023.
DEPORTES.- El pasado viernes 10 de marzo, Unión La Calera consiguió su cuarto empate consecutivo del Campeonato AFP Plan Vital, ante Deportes Copiapó como visita.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó el informe del partido del árbitro José Cabero, quien fue el encargado de impartir justicia en el encuentro disputado en Copiapó.
Una de las observaciones que hizo en el informe el juez Cabero da cuenta de una situación que podría costarle el pago de una multa a los caleranos.
“El arquero de Unión La Calera, Sr. Omar Carabalí, no viste la indumentaria indicada por la gerencia de ligas profesionales y la comisión arbitral; infringiendo el artículo 35 de las bases del campeonato. Además, el arquero viste una indumentaria (buzo) que no ha sido informada ni registrada por el club”, indicó el árbitro José Cabero en su informe.
La indumentaria que debía utilizar el portero Carabalí era camiseta verde, pantalones verdes y medias verdes.
¡UNIÓN LA CALERA INFORMA 🔴⚪️!
¿Quieres todos los detalles en la previa ante @CDCopiapo ⚽️?
Revisa esta nueva edición de #ULCInforma con declaraciones, estadísticas, indumentarias y más información para preparar de la mejor manera este partido 👏🏻⚽️🏆.
¡Vamos Calera 🔴⚪️! pic.twitter.com/z7MtRhRkSB
— Unión La Calera SADP (@ulcsadpoficial) March 10, 2023
Sin embargo, el arquero Carabalí no utilizó dicha indumentaria en el duelo y según señaló el informe arbitral, vistió un buzo que no ha sido informado ni registrado por el club.
Las bases del campeonato establecen en el Artículo 35: “La no utilización de cualquier parte de la indumentaria informada será sancionada con una multa de hasta 50 UF, según la estimación que realice el Tribunal Autónomo de Disciplina”.
Cabe mencionar que el Tribunal Autónomo de Disciplina tendrá la última palabra en relación a la multa exacta que podría pagar Unión La Calera, en base a los antecedentes del caso y la gravedad que estime el Tribunal en la falta cometida por el club cementero.