Unión La Calera aprovechó el cierre del libro de pases para sumar a un delantero

Publicado el at 13/08/2024
348 0
Unión La Calera aprovechó el cierre del libro de pases para sumar a un delantero

José David Romero, atacante argentino llega a préstamo desde Talleres de Córdoba, sumándose a los otros cinco fichajes de los caleranos para la segunda rueda.

DEPORTES.- El fin de semana pasado se disputó la decimonovena fecha del Campeonato de Primera División y en la previa de esa nueva jornada del fútbol nacional, los clubes de la serie de Honor aseguraron a sus últimos fichajes para la segunda rueda.

Como establecen las bases del campeonato, cada club de Primera División podía incorporar tres nuevos jugadores para afrontar el resto de la temporada, sin embargo, Unión La Calera terminó fichando a seis caras nuevas, la última de ellas al filo del cierre de libro de pases.

A los nombres ya conocidos del argentino Nahuel Brunet, los chilenos Alejandro Henríquez, Ariel Cáceres y Pablo Parra, y el volante uruguayo Agustín Álvarez, los caleranos sorprendieron con una última contratación.

José David Romero tiene 21 años y llegó a préstamo desde Talleres de Córdoba hasta final de temporada.

Se trata del delantero argentino de 21 años José David Romero, quien llega a Unión La Calera a préstamo desde Talleres de Córdoba hasta fin de temporada, con opción de compra.

El joven atacante calerano debutó profesionalmente hace un par de temporadas en su club de origen, incluso marcado goles en la Primera División de Argentina. Este año, sin la continuidad deseada, y a expresa petición de Walter Lemma, director técnico de los caleranos, aseguró su llegada a nuestro país para incorporarse a los rojos.

¿Por qué Unión La Calera pudo fichar a seis jugadores? 

Aunque las bases permiten solo tres incorporaciones, Unión La Calera pudo sumar a tres jugadores más, usando diferentes fórmulas que permiten el mismo reglamento.

Cuando un club vende a un jugador por sobre 250 mil dólares, puede reemplazarlo por otro, así llegó el charrúa Agustín Álvarez, luego del traspaso de César Pérez a Defensa y Justicia de Argentina. En el caso de Ariel Cáceres, que estaba préstamo en San Luis de Quillota, el reglamento permite que al regresar a su club de origen, ese jugador no cuente entre los tres fichajes permitidos.

El caso del atacante argentino José David Romero es diferente, ya que no cuenta entre los permitidos, debido a que el trasandino entra en la categoría Sub 21, tal como sucede con el caso de Axel Encinas.

De esta manera, con sus seis nuevas incorporaciones, quienes ya han debutado –salvo Romero que se integró recién esta semana-, Unión La Calera afrontará las últimas diez fechas del torneo, donde la misión es evitar el descenso.

Comentarios