Por la quinta fecha el conjunto rojo derrotó por 1-0 a Everton con el solitario gol de Sebastián “Sacha” Sáez
VIÑA DEL MAR.- Unión La Calera sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar por la cuenta mínima a Everton en el Estadio Sausalito, triunfo que deja a los caleranos como sublíderes del Campeonato de Primera División detrás de la Universidad Católica.
Desde el inicio el cuadro calerano demostró el querer ser protagonista en Viña del Mar, tuvo mayor posesión de balón que los oro y cielo, y dominó, pero sin tener mucha profundidad.
Everton fue más punzante y generó peligro con los disparos de Maximiliano Cerato y una llegada de Marcos Sebastián Pol que el arquero rojo logró rechazar.
Sobre el final de la primera etapa los rojos tuvieron opciones de anotar con un tiro de Gonzalo Castellani y un cabezazo de Esteban Valencia que fue rechazado desde la línea de gol.
En el segundo periodo Everton adelantó las líneas y tuvo más el balón, llegando a inquietar el arco calerano. Sin embargo, cuando mejor se veían los viñamarinos llegaría el gol visitante.
Un tiro de esquina y un cabezazo de Castellani, obligaron a Johnny Herrera a una gran tapada. El balón fue rechazado por la defensa ruletera, pero recuperada por los rojos. Un pase profundo al área, permitió que Nicolás Stefanelli rematara, su tiro rebotó en un defensa y elevó el balón, el que fue conectado de cabeza por Sebastián “Sacha” Sáez, quien marcó la ventaja a los 71 minutos.
Con este triunfo Unión La Calera suma 12 puntos y es el escolta, con tres unidades menos, de la UC, su próximo rival el viernes en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”.