Las nuevas adquisiciones fueron financiadas por el Gobierno Regional de Valparaíso
QUILLOTA.- Esta mañana se materializó un sueño que se venía gestando hace 4 años por la Unidad de Protección Civil de Quillota. Se trata de la llegada de un camión aljibe y un camión tolva para enfrentar las emergencias en la comuna.
La inversión para estos nuevos vehículos asciende a los 250 millones los que fueron financiados por el Gobierno Regional de Valparaíso. Estas adquisiciones se suman a la retroexcavadora que hace algunos meses llegó a la Unidad de Protección Civil.
Al respecto, Claudio Figueroa Navarro, encargado de dicha Unidad, señaló que “desde 2014 que se viene trabajando este proyecto con la alcaldía, la administración municipal y Seclpa un proyecto que comenzó con sueño que comenzó de tener una retroexcavadora y un camión tolva para poder responder lo más rápido posible cuando ocurren emergencias, pero también para nuestra primera misión que es la prevención: el retiro de micro basurales, la realización de corta fuegos, etc.”.
Por su parte, Oscar calderón Administrador de la Municipalidad, comentó que estos camiones “vienen a complementar el plan de trabajo que la Unidad Protección Civil, reconocida a nivel regional y nacional, está realizando en la comuna”.
https://www.facebook.com/ElObservadorQuillota/videos/1046315308883535/?epa=SEARCH_BOX