Unas 180 personas visitaron la Casona Boco de Quillota

Publicado el at 16/05/2024
887 0

Durante dos tandas que se se dieron el 20 de mayo y durante este fin de semana, fueron decenas los interesados que agotaron en menos de 24 horas las reservas para conocer el lugar en el Día de los Patrimonios

Con la presencia de miembros de la Fundación Veteranos del 79′, quienes se caracterizaron con el uniforme del Batallón Chile de la Guerra del Pacifico de 1879, fueron recibidos los visitantes que en menos de 24 horas agotaron los cupos y se anotaron en una larga de reservas para conocer el lugar que cuenta con la recuperación de la actual Casona Boco, ubicada en el Fundo El Mirador, de Boco.


Los interesados llegaron durante el fin de semana del 20 de mayo y hasta ayer 27 de mayo, al lugar en dos tandas que se realizaron cerca del mediodía, en grupos de poco más de 80 personas.
En el recorrido se les contó la historia del recinto, la que según algunos lugareños era una “Casa Embrujada”, lo que para sus actuales dueños hoy se convirtió en la “Casa Encantada”, por sus espacios con testigos de adobe o piso original que se conserva bajo un vidrio templado.


Flavia Rojas, una de las hijas de Andrés Rojas, forma parte del equipo que lideró la recepción a los visitantes y coordinó las acciones que incluyeron la intervención de cuequeros y una banda de boleros, especialmente contratadas para la ocasión.


“Tuvimos la participación de los veteranos del 79` que nos apoyaron un montón. Hicieron una presentación en donde a los invitados los reclutaron para la Guerra del Pacífico y los mandaron hacer un entrenamiento. Se hicieron varias bromas y tuvimos un Food Truck, para que las personas pudieran comer al momento de esperar la visita”, detalló Flavia Rojas.


Dentro del recorrido, las personas pudieron  apreciar que los dueños dejaron “una ubicación de la casa con dos testigos, uno con el adobe a la vista y otro con un vidrio templado en donde se puede ver el piso original que tiene más de 200 años. Y lo otro que dejamos es un tubo en donde se demuestra que la casa tuvo iluminación a carburo, que era lo máximo en Europa y el dueño de entonces la quiso construir así”.

 

Para más información puede visitar: https://casonaboco.cl/

Comentarios