En el San Carlos de Apoquindo, cayó 3 a 0 ante la Universidad Católica, en el duelo que abrió la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División.
LA CALERA: Este compromiso fue el debut del nuevo director técnico calerano, el argentino Federico Vilar, quien solo tres horas antes del inicio del encuentro fue confirmado por la dirigencia de Unión La Calera.
Con varias bajas importantes, el elenco calerano logró hacer un primer tiempo correcto, dominando a ratos el juego, pero sin profundizar para hacerle daño a un equipo cruzado que respetó a los rojos.
Sin embargo, en el segundo tiempo, bastó un error en la defensa calerana para que Fernando Zampedri lo aprovechara y abriera el marcador a los 5 minutos.
A partir de ahí, Unión La Calera se derrumbó y no tuvo los argumentos para ir por el empate. Universidad Católica no tuvo que exigirse demasiado y sus dos próximas llegadas al área roja terminaron en gol, a los 82 minutos con Felipe Gutiérrez y a los 94 nuevamente Zampedri.
Esta derrota significó un pie atrás respecto a lo que se venía mostrando en Copa Sudamericana y en el torneo nacional y que llama a preguntarse qué tan prudente fue apostar por la llegada de un entrenador que no conoce el medio ni su propio plantel.
¿Qué dijo el técnico?
“Fue un partido de desarrollo parejo, en cuanto al juego, a la elaboración. Por momentos ellos tuvieron más el balón, pero en varios lapsos del partido nosotros encontramos el balón, los lugares y los espacios donde podíamos hacer daño, nos faltó un poco más de profundidad. En el segundo tiempo, modificamos en algún momento como para tratar de encontrar la paridad y creo que en el desarrollo del juego lo logramos, pero ellos fueron punzantes en la definición y ahí estuvo la clave”
Afortunadamente para Unión La Calera, los rivales que luchan por escapar de la zona baja de la tabla de posiciones no ganaron, por lo que los rojos se mantienen en el decimocuarto puesto, por ahora fuera de la zona de descenso directo.
Ahora Unión La Calera debe pensar en la Copa Sudamericana, donde se medirá este miércoles con Santos en Brasil, buscando asegurar la clasificación a octavos de final o mantener viva la ilusión de clasificar.