La menor fue atendida en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.
QUILPUÉ.- Una lactante de 4 meses de vida resultó lesionada en su muslo por el impacto de un fuego artificial, cuando se encontraba junto a su familia en una cancha de fútbol en El Belloto Norte en Quilpué.
La pequeña fue trasladada a la Clínica Los Carrera, pero debió ser derivada hasta la unidad de cirugía infantil del Hospital Dr. Gustavo Fricke en Viña del Mar. La bebé se encontraba estable, en un estado grave de salud, pero fuera de riesgo vital.
El hecho se produjo en la tarde del domingo 11 de diciembre, en la cancha de fútbol del club Bellusac. La menor estaba en su coche en compañía de su padre, cuando una persona ingresó al lugar y efectuó un disparo con un tronador al aire. Otro sujeto entró después y habría percutado un disparo con un tronador de fuegos artificiales hacia el sector donde estaba el público, hiriendo a la pequeña en su pierna.
VER TAMBIÉN: Incendio en Quillota y Quintero ha consumido 140 hectáreas
Además, un grupo conformado por unos 20 sujetos ingresó a la cancha, algunos aparentemente armados con armas de fuego, de tipo pistola. La bebé fue trasladada inmediatamente a la clínica.
Cancha había sido arrendada para un evento benéfico
En tanto, el club deportivo del Belloto Norte, Bellusac, emitió un comunicado condenando la violencia que se desató el día domingo:
“Como presidente del club, dejo en claro que la situación acontecida el día de hoy (11 de diciembre), no es de nuestra responsabilidad, nuestro único vínculo con la actividad fue haber facilitado la multicancha para un evento en beneficio de una persona afectada con cáncer”, escribió en redes sociales Jaime Tapia, presidente del club Bellusac Belloto.
“Nos caracterizamos como club por apoyar diversas actividades sociales, no por eso estamos ajeno a la gravedad de los sucedido y esperamos una pronta y buena mejoría de quienes resultaron afectados”, señaló Tapia.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Quilpué realiza las diligencias de rigor para encontrar a los responsables del incidente.
Nota: Imagen principal es referencial.