Chofer habría quedado sin frenos y debió maniobrar la pesada máquina para evitar peores consecuencias
OLMUÉ.- Un peligroso volcamiento de un vehículo mayor se registró la mañana de este jueves en la Cuesta La Dormida, donde el conductor de un camión que trasladaba perfiles de fierro de distintas dimensiones, al parecer cortó frenos y debio maniobrar la pesada máquina para volcar a un costado de la ruta cuando venía bajando por la cuesta.
Según informó a “El Observador” el comandante del Cuerpo de Bomberos de Olmué , Juan Ubeda, a eso de las 09:00 horas recibieron la alerta de un volcamiento en el kilómetro 13 de la ruta F100-G, cuesta La Dormida, donde el conductor de un camión que venía bajando con una carga de perfiles de fierros perdió el control de la pesada máquina, quedando volcado a un costado de la ruta.
“Se despachó la unidad CR1 a un rescate vehicular volcado a la altura del kilómetro 13. Al lugar concurrió la unidad de rescate de Olmué, más una unidad del Cesfam de Olmué y una unidad del Hospital de Limache. Hay un lesionado, que es el conductor, el que mantiene heridas leves”, informó el comandante de Bomberos.
El conductor resultó con una contusión en la pierna, brazo y cabeza, por lo que igualmente fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Limache, para una evaluación. En tanto, el acompañante del chofer resultó sin lesiones.
Hasta el momento se mantiene Carabineros en el lugar para regular el tránsito vehicular, que se efectúa por una vía y con precaución.