Raimundo Molina ofrece sus creaciones únicas en las calles de la Ciudad Puerto
VALPARAÍSO.- “Caminando por Valparaíso conocí al señor Molina, juguetero en madera de oficio que está todos los días en calle San Ignacio vendiendo autos y camiones de madera que el mismo construye. Son realmente bellos… En esta fecha que a muchos les gusta regalar, compartan este dato”. Este fue el mensaje escrito por el usuario Juan Pablo Riquelme en Facebook, el cual rápidamente se hizo viral.
Es que a muchos les llamó la atención el hermoso trabajo realizado por Raimundo Molina, un juguetero porteño de 80 años que sólo con madera elabora juguetes de automóviles, buses, camiones de bomberos, trolebuses y mucho más, para posteriormente venderlo en las calles como un lindo regalo para esta Navidad.
Todos los días de la semana, el señor Molina se instala con sus juguetes ofreciéndolos en el mismo punto de Valparaíso: en calle San Ignacio entre calles Pedro Montt y Victoria. Los interesados en adquirir estos juguetes pueden acercarse a ese punto y adquirirlos.
Producto de su avanzada edad, Raimundo Molina sufre problemas a la vista y a la audición, por lo que es acompañado siempre por su cuñada, aunque a veces está solo.