El municipio ha recibido apoyo de empresas agrícolas de la zona y vecinos de la comuna
NOGALES.- Este martes la Municipalidad de Nogales desarrolló una jornada más de sanitización como medida preventiva para enfrentar el Covid-19, con apoyo empresas agrícolas de la zona y personas que han aportado con maquinarias, insumos y hasta combustible para ejecutar esta labor.
La sanitización ha sido muy bien recibida por la comunidad de Nogales y El Melón, y de acuerdo a las estadísticas que maneja el municipio, se ha sanitizado más de 90% de la comuna, faltando únicamente aquellos lugares de difícil acceso para el tránsito de las maquinarias; o bien en aquellos pasajes que son demasiado estrechos.
La alcaldesa Margarita Osorio indicó que la mejor prevención es que la comunidad evite salir de sus casas y tome las medidas sanitarias como lavarse las manos y uso de mascarillas, y precisó que esta sanitización refuerza las medidas en aquellos lugares públicos que son frecuentados por personas a pesar de las advertencias de la autoridad sanitaria.
Según señaló la autoridad comunal, las labores de sanitización se desarrollarán hasta que sea necesario, y reiteró los agradecimientos a las empresas, trabajadores particulares y funcionarios municipales que han colaborado en esta tarea, haciendo un llamado para que más privados colaboren para prevenir el contagio de Covid-19.
Y en cuanto a la elaboración de mascarillas, indicó que los funcionarios municipales han elaborado más de dos mil de estos elementos los que se han entregado en forma gratuita a adultos mayores, pacientes crónicos y público en general.