Inmueble pertenece al IPS, que decidió recuperarlo y notificó locatarios para abandonar locales
VALPARAÍSO.– Sorpresa y preocupación existe entre los locatarios de un emblemático edificio de Calle Condel 1459, pleno centro de Valparaíso, quienes comenzaron a recibir notificaciones de desalojo tras la decisión de la nueva administración a dar un nuevo uso al inmueble.
El edificio alberga diversas oficinas donde funcionaban agrupaciones, sindicatos, ONGs y locales comerciales en su primer piso, como zapaterías, un local de juegos de azar, peluquerías y hasta el mítico Cine Grill, el único cine porno que subsiste en la Ciudad Puerto.
Las notificaciones dieron 30 días a los locatarios para abandonar sus dependencias y rigen desde el día 23 de septiembre, por lo que a fines de octubre ya tomaría posesión definitiva el Instituto de Previsión Social, que adquirió el inmueble para fines propios al servicio que presta en la región de Valparaíso.
“En relación con la propiedad ubicada en Condell 1459, ubicada en la comuna de Valparaíso, el Instituto de Previsión Social, en su calidad de propietario, y de acuerdo a las facultades que le otorga la Ley, ha decidido recuperar dichas dependencias para otorgarles un destino acorde a sus fines propios. Sin perjuicio de lo anterior, el IPS manifiesta su disponibilidad para conversar con cada una de las personas que actualmente ocupan el inmueble”, manifestaron desde el servicio a través de un comunicado.
Hasta el momento se desconoce si el Cine Grill, que desde 1978 que exhibe películas para adultos, cerrará definitivamente sus puertas o se trasladará hasta otros local dentro de Valparaíso.