El cuadro calerano igualó sin goles y la hinchada perdió la paciencia con el técnico Martín Anselmi
LA CALERA: Unión La Calera no pudo celebrar anoche en Viña del Mar, y solo consiguió un pobre empate sin goles con Curicó Unido, en el cierre de la novena fecha del Campeonato de Primera División, un resultado que lo deja en zona de descenso directo.
El elenco rojo estaba obligado a ganar, luego de los triunfos de Coquimbo Unido, La Serena y Audax Italiano, equipos que al inicio de esta nueva fecha estaban por debajo de los caleranos.
Sin embargo, pese a hacer un correcto primer tiempo, Unión La Calera fue incapaz de marcar diferencia con el cuadro curicano, mostrando las debilidades que ya han sido habituales esta temporada.
El pobre rendimiento y el opaco juego de Unión La Calera, provocó la reacción de los hinchas caleranos que llegaron al Estadio Sausalito ayer por la noche, quienes durante el segundo tiempo pidieron la salida del técnico Martín Anselmi, con cánticos en su contra.
Con este resultado, Unión La Calera sumó solo 8 puntos, quedando penúltimo en la tabla de posiciones, superando solo a Deportes Antofagasta que en esta fecha no jugó y con un pobre 29,6 por ciento de rendimiento, números que intranquilizan a todos, aunque por ahora no a la dirigencia.
Este jueves, en el mismo recinto viñamarino, Unión La Calera recibirá a Banfield de Argentina, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, jornada que puede ser decisiva para el futuro del técnico calerano, sobre todo si se repite el pobre funcionamiento mostrado anoche por el torneo local.