La crisis explotó tras las severas decisiones que tomó Elon Musk, el nuevo dueño de la empresa
TENDENCIAS.- Bastó menos de un mes para que el multimillonario y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, desatara el caos entre los trabajadores de la red social.
Debido a los despidos masivos que acaecieron esta semana, varios empleadores de la famosa aplicación optaron por renunciar en respuesta al mal trato del magnate. Incluso, Musk, llegó a lanzarles un ultimátum a sus trabajadores con tan solo dos opciones: trabajar largas jornadas en condiciones duras, o bien dejar la empresa con una indemnización equivalente a tres meses de sueldo.
VER TAMBIÉN: ¿De qué tratará? Luego de 15 años vuelve “Casado con hijos”
Según la BBC News, estas condiciones terminaron en numerosas renuncias, y tanto los ex trabajadores, como los internautas, se manifestaron con los hashtag #LoveWhereYouWorked, #CierraTwitter, y #TwitterMigration.
Al respecto, un trabajador confesó que “no quería trabajar para alguien que nos amenazó por correo electrónico varias veces diciendo que ‘solo los tuiteros excepcionales deberían trabajar aquí’ cuando ya trabajaba entre 60 y 70 horas semanales”.
Como respuesta, Elon Musk publicó que esta crisis solo ha aumentado el interés de las personas por esa aplicación, y que “la mejor gente se está quedando, así que no estoy nada preocupado”.
Record numbers of users are logging in to see if Twitter is dead, ironically making it more alive than ever!
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022