La víctima ingresó al mar después de comer
PAPUDO.- Impacto causó entre los visitantes de Papudo el fallecimiento de un turista que se ahogó cuando estaba nadando en la Playa Chica la tarde de este domingo. Se trató de Carlos Quezada Guerrero de 45 años, oriundo de Santiago quien antes de llegar a la comuna había estado de vacaciones en Los Vilos.
Fue cuando se dirigía de vuelta a la capital cuando quiso pasar a bañarse a la playa. Sin embargo, al entrar al mar, su cuerpo se fatigó y se está evaluando cómo habría influido el que hubiera ingerido alimentos antes de ingresar a nadar. Así lo confirmó el capitán de puerto de Quintero, Mario Besoain.
“Tuvo un esfuerzo más allá de sus capacidades. Nadó desde la playa hasta una balsa en un sector apto para hacerlo. Después de subir a esta balsa sufrió un desmayo, pues habría tenido un episodio de hipoxia, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio”, detalló.
El cuerpo de Quezada fue trasladado por el Servicio Médico Legal y se espera el resultado de la autopsia. Por otro lado, Besoain hizo un llamado a la comunidad para tomar las precauciones a la hora de bañarse en las playas.
“Hay recomendaciones que son básicas. No ingresar al mar después de haber consumido alimentos, ni bebidas alcohólicas ni elementos de origen sicotrópico. Si las personas conocen alguna patología presente en ellas lo recomendable es buscar lugares que tengan un acceso fácil y no esforzarse más allá de las capacidades físicas”, dijo.