Desacato de su técnico Manuel Fernández le costó caro a los rojos, que con ese panorama reciben este domingo a Ñublense.
DEPORTES.- Unión La Calera vive momentos complejos en lo deportivo. El equipo no camina, los resultados no acompañan y el panorama cada vez se ve menos alentador para el futuro de los rojos.
A solo tres días de jugar ante Ñublense en el Estadio Municipal por la undécima fecha del Campeonato de Primera División, el cuadro calerano recibió un duro golpe.
Ayer por la tarde, se entregó el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sobre la denuncia de desacato cometido por el técnico argentino Manuel Fernández en el partido con Audax Italiano, disputado el 14 de abril pasado en La Florida.
Recordemos que el árbitro denunció al cuerpo técnico de Unión La Calera por usar elementos tecnológicos en la banca en aquel partido, los que estaban prohibidos ya que Fernández estaba suspendido por su expulsión con O’Higgins.
El martes, Fernández no se presentó al Tribunal de Disciplina para hacer sus descargos, en su representación fue el abogado Óscar Fuentes. Sin embargo, pese a los argumentos presentados, que intentaron comprobar que no hubo comunicación entre el cuerpo técnico y Fernández, los miembros del Tribunal por unanimidad decidieron castigar al técnico y al club calerano, ya que se vulneró el artículo 51 de las bases del Campeonato.
De esta manera, la sentencia –que es inapelable- determinó castigar con 4 partidos de suspensión a Manuel Fernández, quien no podrá estar en la banca este domingo, ni ante Universidad de Chile, Unión Española y Coquimbo Unido, y lo que es mucho más importante, se sancionó a Unión La Calera con la pérdida del punto obtenido en el empate 2-2 con Audax Italiano.
La resta de ese punto ya se hizo efectiva y hoy Unión La Calera aparece en la tabla de posiciones de Primera División con 5 puntos, quedando como el colista absoluto de la competencia.
Con ese complicado presente, y más obligados que nunca a ganar, Unión La Calera recibirá este domingo a Ñublense de Chillán, a las 12:30 horas, con el arbitraje de Claudio Díaz. El único resultado que les sirve a los rojos, si es que la idea es tratar de despegar del fondo de la tabla, es ganar.